Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

12 enero 2009

LA MORAL DEL PERIODISTA

¿Qué escribir cuando te queda un párrafo y lo tienes que rellenar por motivos de maquetación? ¿Qué contenido añadir cuando ya de por sí hay poco que decir el contraste y las fuentes son inexistentes, y estamos ante un mero copia-pega de notas de agencia?
En este caso, el periodista se ha visto con la soga al cuello, sin saber resolver muy bien la noticia, dándole una trascendencia inusitada, innecesaria y chabacana... La vida... la muerte... ah, el "viaje definitiffo...". Que fonito.

Lean lean el vómito final (coloreado en rojo) sin diligencia alguna.

Una vez más, el medio es el mensaje.

La autotrascendencia del periodista prepotente

Menos mal que en la Facultad de Comunicación de Sevilla contamos con un profesor experto en la concienciación de la ponzoña informativa:

Juan Carlos Suárez villegas,
el incansable del imperativo categórico

(DarkMoMo documenta prensa, sí, y a veces hasta la lee)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese relleno sobre el hijo de la susodicha es monstruoso ¿Quien ha podido utilizar semejante amasijo de información sin interés ninguno para esto? Bueno de por si no es que la noticia cree mucho interés pero uff, muerte al relleno de bote ¡Viva el relleno casero, hecho a mano como el de la abuela! Tengo que manifestar que este blog tiene una imagen que puede herir gravemente la sensibilidad del que vea al señor JC. Villegas. Por dios santo y por lo más profundo de mis más sinceras entrañas. Es el tedio personificado. AHHHH

Esquizombi dijo...

O nos demanda o nos endiosa. No sé qué me asusta más xD

Steiner Copete dijo...

Pues yo no veo tan mal ese final para la noticia. Luego dirán que en España no hay literatura. Y lo de "Viaje definitivo" suena tan épico y tan del romanticismo....

Por cierto, sobrevivimos a Lina Gavira, sobrevivimos a Joaquín Urías, no creo que el replicante se dedique a leer blogs frikis.

Esquizombi dijo...

Hombre, vd. tenga en cuenta que el punicheo está alcanzando fama en la fcom x_X

Becario Ejecutivo dijo...

Menudos desalmados. Qué pasa, que un joven ya no puede ni trabajar para pagarle un lecho de muerte a su madre? Hasta donde vamos a shegar...

hell_O))) dijo...

El profesor Suarez Villegas sentando cátedra lo hace como ningún otro. Lástima que sus clases sean a primera hora...

Anónimo dijo...

Más que lo que dice el profe de ética, creo que debería analizarse lo que piensan sus sufridores contertulios. Sobre todo la que dice "sonríe mostro" (la ética es algo muy serio. no es cosa de risa como para sonreír, si lo hiciera, ese país se llenaria de periodismo basura y análisis de la vida privada de los famosos. Gracias a clases como la de ética, esto nunca pasará en este mundo).

¡Larga vida a la era de la ética periodística!

¡Comentad malditos, que a Darkmomo le hace ilusión!

Laura A. Solano dijo...

A veces, a los periodistas nos viene la inspiración literaria, cuando menos nos lo esperamos, incluso en un articulillo de homenaje ponzonñoso. "Viaje definitivo" dice... la pobrecica está pensando en la muerte en su humilde escritorio de la redacción, olvidada de los demás.

Diego Manuel dijo...

Rubén, as sacao los apuntes para el bocadillo del villegas o lo sabías de antemano??si la respuesta es la seguda, permíteme sentarme a tu lado en el examen, si es la primera, déjame fotocopiar tus apuntes...