Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

15 octubre 2008

LECCIONES DE CÓMIC. HOY: EL CUADRO DE TEXTO

Saludos, queridas personitas. Hoy, en nuestra clase sobre el cómic, hablaremos del cuadro de texto. Elemento contextual, puede servir para mostrarnos los pensamientos de algún personaje protagonista, o puede ejercer la función de narrador. Una característica fundamental de este recurso es su capacidad de marcar también la posición. Veamos un ejemplo en esta viñeta de la historia clásica de SUPERMAN: "¿QUÉ OCURRIÓ CON EL HOMBRE DE MAÑANA?", con guión de Alan Moore y el dibujo de George Pérez.


Como vemos, nuestro héroe está atrapado en una especie de campo de fuerza, y algunos compañeros superhéroes suyos han venido a su ayuda. Podemos contar tres cuadros de textos, veámoslos uno a uno (recuerden que, al pinchar, se amplían).


 
Efectivamente, el CAPITÁN MARVEL es amigo de Superman. No sólo posee la misma fuerza que él, sino que como el origen de su poder es la magia, puede vencer al hombre de acero. 
 
 
La SUPERWOMAN original, durante una época, se convirtió en un rival de Clark Kent, al también ser del Kripton y, por lo tanto, con fuerza y poderes parecidos a Superman.


Sip, WONDER WOMAN y Superman han tonteado en numerosas ocasiones. Pero...un momento...¿viene en plural, verdad? Y al lado de ella están.......joder, para que me esfuerzo, la verdad. Me cago en mi vida. Saludos y hasta otra.
(STEINER COPETE pide la baja por mente sucia)

4 comentarios:

Esthercita dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaj
Si es que estaba cantado...

Esquizombi dijo...

No le gusta ná a BOTMAN xDDD

Rubén G. Herrera dijo...

sho, este blog es cada día más antibatman

Esquizombi dijo...

Por eso colaboro yo @@

Por cierto, ya lo decía Iron Faiden... ¿No, Rubén? xD