Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

22 octubre 2008

HÉROES DEPORTIVOS PATRIOS PIXELAOS

Aquí, en nuestro país, tenemos la sana costumbre de encumbrar a nuestros deportistas que hayan ganado algo importante a niveles históricos y épicos, como RODRIGO DIAZ DE VIVAR o GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA. O eso, o echar pestes de él cuándo el éxito le alcanza mientras nosotros nos comemos nuestras 12 horitas diarias de currelo. Si a esto le sumamos la época videojueguil de los 80, dónde casi casi se hacía un juego de TODO (leáse SABRINA SALERNO o LOS MONTY PYTHON, del que hablaremos), más una época dorada en el software español, tenemos como resultado...

¡¡HÉROES PATRIOS EN VIDEOJUEGOS!!

Y empezaremos por un deportista de élite español altamente carismático. Hablamos del año 1988, cuándo un ciclista rompió la maldición que se cebaba con el Tour de Francia desde el año 1973. Hablamos de Perico Delgado.



TOPO SOFT lo crea en 1989. Con el subtítulo de "maillot amarillo" tenemos a Perico como estrella. Cabe destacar que aún España no se esperaba la gesta de Miguel Induraín. Y que Perico en verdad, solo ganó un Tour. Es más, al año siguiente la cagó y perdió el liderato al perderse en una etapa.



Si hoy en día se hace esto, sobrarían juegos para campeones españoles de Tour y demás. Desde aquí exigimos el JOAN LLANERAS CICLING PRO.



Un año antes, DINAMIC MULTIMEDIA lanza ASPAR GP MASTER para las plataformas: Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Atari ST, Commodore 64 y Amiga; un juego de motociclismo dónde encarnas a Jorge Martínez Aspar, el segundo piloto español más laureado del Mundial de Velocidad de motociclismo, con tres mundiales de 80 c.c y otro en 125 c.c.



Actualmente me parece que tiene un equipo de motos y todo. Grande Aspar.



Cucha, con la Iglesia hemos topado. EMILIO BUTRAGEÑO FÚTBOL, de Topo Soft, la lía parda. Para los ordenadores de 8 bits Spectrum, MSX, CPC y Commodore 64 y para 16 bits PC. Y por supuesto, encarnamos al futbolista español que le metió, ojo, 5 goles a Dinamarca en el mundial de méxico en el 86.



Nunca nadie vivió tanto de solo meter 5 goles en un mundial y un golazo al CÁDIZ F.C. Bueno, OLEG SALENKO también.



Hubo una época en dónde no atropellaba cabras. Una época dónde no se le paraba el motor a 500 metros de la meta. Dónde no le había mirado un tuerto, AÚN. Una época dónde se llevo por dos veces consecutivas el mundial de rallyes. Trata de jugarlo, Carlos.



Pero ZIGURAT SOFTWARE no fueron los únicos, sino que la barcelonesa GAELCO también contribuyó a subir al bueno de Carlos Saínz al olimpo videojueguístico.



O lo que es lo mismo. Coge el DRIFT OUT 94, haz que solo te puedas coger el TOYOTA CELICA y ale, ya tenemos juego.



Fernando Martín Basket Master es un videojuego de baloncesto, uno contra uno, publicado por Dinamic en 1987 para las plataformas: Amstrad CPC 464, Commodore 64 , Spectrum, MSX, MSX Executive y, en 1990, para PC, basado en la figura del jugador de baloncesto español Fernando Martín.



Antesala del mítico PC BASKET, gran homenaje al tristemente desaparecido primer jugador español que emigró a la NBA. Va por tí, Fernando.




Piensen en todos los futbolistas españoles de la historia. Ahora, hagan una criba pensando en aquellos que JAMÁS podrían tener un videojuego propio. Han fallado, el indómito Míchel lo tuvo.



MICHEL FOOTBALL MASTER SUPER SKILLS (porque en ingles queda más COOL, o DE MAMASO, como prefieran); fue diseñado por DINAMIC y permitía un montón de movimientos. No, tocar los cojones a CARLOS VALDERRAMA NO.



Volvemos al motociclismo, pero esta vez con el colega de Aspar SITO PONS. En el juego 500 C.C GRAND PRIX, ZIGURAT nos permite correr en la categoria reina dónde Sito NUNCA ganó. Cambia la historia del deporte español con tu AMSTRAD.



Pero no nos podemos ir del mundillo del motociclismo sin hablar del GRANDE. Del ÚNICO. Del 12+1. ÁNGELETE NIETO también lo tuvo.



Y lo peor de todo es que es clavado al HANG-ON. Te cagas



Y llegamos al último juego por ver. Un gran deportista español, con carisma, con saber estar,un campeón; y que, por encima de todas estas cosas, se metió a actor porno. Señoras y señores: ¡POLI DÍAZ BOXEO!



Cómo, cuándo, quién y dónde se preguntaran. Opera Soft en 1991. Ya me imagino los bonus de este juego. Algo parecido si sacaran el JOHAN MUEHLEGG SKI.



Y esto es todo por hoy. Pero no dejen de investigar sus viejas cintas de la SPECTRUM. Nunca se sabe que puede salir de ese inframundo cintil. Saludos y hasta otra.

(STEINER COPETE no tuvo SPECTRUM, ni falta que le hace)

4 comentarios:

DarkMoMo dijo...

Hacía tiempo que no demostrabas quién era Lord Copowsky, el señor y amo único de punicheando a nivel internacional.

Anónimo dijo...

Y Poli Díaz no protagonizó después un Grand Theft Auto? El Vallecas City... ¿no?

Anónimo dijo...

Todos los de Amstrad los tenía, antes de que me petara.

En el de baloncesto había un truco para ganar: cuando el contrario saltaba para tirar/hacer un mate, te ponías debajo y le pitaban SIEMPRE falta en ataque. A las 5, fuera, partido para tí (muchas horas de sesudo estudio lo confirman).

Un saludo y estupenda página :)

Esquizombi dijo...

Lord Copete, usted seduce a las masas