Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

25 noviembre 2008

TITO MOMO EN EL PAÍS DE LA OBSOLESCENCIA

Hoy, amijos, Esquizombi os contará el cuento de Tito Momo y su botellita mágica que le acompaña a todas partes. En esta bella narración - al más puro estilo Disney - encontraremos todos los elementos para aterrizar directamente al imperio de los best sellers: un héroe, magos, viajes exóticos, poderes de fantasía y un recipiente de vidrio capaz de rasgar el tejido de la realidad... la botella única:



"Una botella para gobernarlos a todos y atarlos en la tierra cieguil, donde se extienden las sombras"
- Cantar anónimo

Pero dejemos la poesía. La historia comienza en la vieja cafetería de la FCOM, donde Rubén aceptaba habitualmente dejarse extraer sangre para a continuación ser vendida por los nobles comerciantes bajo el nombre de café. Aquel día Tito Momo no se dio cuenta, pero la transfusión se descontroló y de repente se vio catapultado a un oscuro estado mental, mezcla entre el comic y la realidad; aquello parecía no tener ningún sentido, incluso creyó dislumbrar a un anti-famoso personaje de comic de cierto pseudo-blog punichero:



El Dios Café decidió a continuación obsequiar a su pupilo con el arma de los campeones cafeteros desde tiempos inmemoriales... LA BOTELLITA PUNICHERA

Pero no todo quedó en regalos y gozo. El sueño de la razón crea monstruos, y en este caso el mal absoluto tomó forma en la figura de autoridad más cercana... Lord Copete. Nuestro noble jefe y líder (adalid si quieren) se vio arrastrado por la fantasía hiperactiva intravenosa de la marroncina bebida y también tomó la forma de un conocido héroe clasiquil, para ocultar al personal sus verdaderos deseos: Conquistar el mundo y convertir a todas las mujeres en botellas de Beefeater:



De origen humilde, el malvado Alapete no duda en hacer acto de aparición en la historia y liberar al horror encerrado en la lámpara mágica

¡Frota! ¡Frota! El malhechor no dudó en invocar a uno de los seres más perversos y poderosos que la humanidad ha conocido (adivinadlo, pico y cresta con franjas multicolor), y no contento con esto, desató a continuación todo el poder de la dimensión obsolescente sobre la faz de la tierra, abriendo un portal dimensional de hedonismo y lujuria:



Reconstrucción del mundo ideal de Copete irrumpiendo en nuestra aburrida dimensión


- ¡Señor Esquizombi, señor Esquizombi!

- Dime, inocente niño al azar, ¿qué te aflige?

- ¡Háblenos de la dimension obsolescente! ¿Es cierto que allí van los niños que se portan mal?

Pues ni mucho menos, ya que no es un infierno, sino un CEMENTERIO DE SÍMBOLOS. Al final del siglo XX todos los símbolos en desuso fueron catapultados por medio de un cañón de rayos poti poti a los oscuros abismos dimensionales (hay quien sospecha que cerca del chalé de verano de Azathoth, pero eso nunca se sabe). El caso es que impelido por el Dios Café, Tito Momo usó el poder secreto de la botellita para viajar a la dimensión obsolescente, donde se encontró la siguiente y terrible escena:



El rip off sigue siendo un arte que NO dominamos, salta a la vista

¿Hubo un filtramiento de dimensiones o es que los obsolescencios han pasado muy cerca de los muchachos de Lovecraft?

¿Existió revancha de Evil Curro?

¿Logró Tito Momo cerrar la brecha dimensional y salvar la Tierra?

(ESQUIZOMBI aún no tiene las respuestas)